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Entre Ríos - 21-02-2012 / 20:02
PIDEN LA EXCLUSIÓN DE M BIGUÁ DEL FORO AMBIENTALISTA

Cuestionan a la ONG ecologista que se sentó con el gobierno por ley de Islas Fiscales

Cuestionan a la ONG ecologista que se sentó con el gobierno por ley de Islas Fiscales
"En nuestra Fundación - agregaron - consideramos que M´Biguá debe ser excluida de nuestro Foro, por inconducta manifiesta y reiterada contra los principios sostenidos desde el ambientalismo regional, y por inconducta ética al haber asumido de hecho la representación del ambientalismo provincial en una entrevista con las autoridades políticas provinciales responsables del proyecto cuya derogación hemos logrado, prestándose para que a través de una burda maniobra política, sea relanzado por los mismos que lo idearon y promovieron", afirmaron en un escrito.
La ONG Fundavida tomó distancia de otra organización de la sociedad civil, como es la ambientalista M Biguá, a quien criticó por su "reiterada e intencionada ambivalencia de sus actitudes y posturas". Y, se diferenciaron de las reuniones que esa ong mantuvo con el gobierno y la acusan a M Biguá de asumir "la representación del ambientalismo provincial" para avanzar en la explotación de las tierras fiscales, lo que consideraron "un repudiable objetivo". M Biguá se reunió con funcionarios provinciales para avanzar en una nueva norma de explotación de tierras fiscales, luego de que el gobierno decidiera derogar la polémica 10.092.

Nota de Fundavida: http://www.laopinionpopular.com.ar/opinion/277-urribarri-no-podra-concretar-la-ley-10092.html

En el caso de la propuesta aportada por Proyecto Tierra, consideramos que es especialmente inapropiada la referencia a la Agrupación M´biguá por la reiterada e intencionada ambivalencia de sus actitudes y posturas, como la de estos últimos días en la que se prestó a una burda maniobra política del gobierno al acudir en forma inconsulta a una entrevista con representantes de éste entre los que destacaban los mentores ideológicos del proyecto derrotado, para relanzarlo con un nuevo ropaje, esta vez aparentemente "bendecido" por esta organización que asume de hecho la representación del ambientalismo provincial para este repudiable objetivo", dijo Fundavida en un documento enviado a RecintoNet.
 
Fundavida calificó al ministro de la Producción, Roberto Schunk, como un "manifiesto simpatizante periferico de Mbiguá, a la que asistió una delegación de esta organización presidida por el Dr. Diego Rodriguez, presidente de Mbigua y a la vez empleado del bloque oficialista de la legislatura provincial, en la que según la prensa: '."Miembros de la organización (M´biguá) estuvieron en Casa de Gobierno junto al Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes (principal promotor del proyecto de industrializar los humedales), y el ministro de Producción, Roberto Schunk (co-responsable necesario de la ley derogada) quien afirmó:..." El gobernador nos instruyó a no esperar un solo día y convocar a todas las instituciones con el fin de empezar a trabajar en un proyecto como el que se planteó originariamente: con sustentabilidad pero que tengamos realmente la posibilidad de a aprovecharlo para las islas.....", citaron los dirigentes de Fundavida.
 
"Pensamos - dijeron - que a buen entendedor pocas palabras" y repasaron otras intervenciones de M Biguá en lo que hace a la contaminación que provocan diferentes cultivos, entre ellos el arroz.
 
Acerca del encuentro con el gobierno, Fundavida criticó a sus colegas de M Biguá para decirles que sus declaraciones, a "las que consideramos intencionadas y maliciosas facilitó el espacio algunos sectores de intereses justifiquen continuar envenenándonos",
 
"En nuestra Fundación - agregaron - consideramos que M´Biguá debe ser excluida de nuestro Foro, por inconducta manifiesta y reiterada contra los principios sostenidos desde el ambientalismo regional, y por inconducta ética al haber asumido de hecho la representación del ambientalismo provincial en una entrevista con las autoridades políticas provinciales responsables del proyecto cuya derogación hemos logrado, prestándose para que a través de una burda maniobra política, sea relanzado por los mismos que lo idearon y promovieron", afirmaron en un escrito.

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25-11-2024 / 11:11
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24-11-2024 / 18:11
"Ajuste" es una palabra que instaló y puso de moda el burdo léxico del presidente Javier Milei que tiene su propia Guardia Pretoriana y se cree un emperador con poder absoluto. Ese término está prohibido en el vocabulario de los gobernantes provinciales. Rogelio Frigerio prefiere hablar de equilibrio fiscal y reasignación de partidas, mientras evita la palabra más odiada para cualquier político, salvo que sea anarco capitalista.
 
A nivel de gestión, la administración provincial de Frigerio encontró severas dificultades asociadas al feroz ajuste nacional, que no observó diferencias entre envíos optativos y envíos obligatorios a la provincia: el corte fue abrupto y total, al amparo del silencio complaciente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Lejos de morigerarse, la discrecionalidad y el centralismo unitario de Milei podrían crecer si tampoco hay presupuesto nacional en 2025.
 
En privado, el mandatario provincial admite que Milei generó un "cambio de época". Con ese convencimiento, revisa los números del presupuesto de su administración para el año que viene, que encima será electoral. En política todo se mide por los resultados. Frigerio tuvo avances y retrocesos en ese recorrido, pero hasta ahora algo le falló en su administración. Le falta gestión. Y tiene que saber que no podrá hacerse cargo de todo lo que Nación deje de hacer.
 
"Para colmo, el año que viene hay que prepararse para vivir con lo propio. No podemos esperar nada del Gobierno nacional, que incluso no quiere que le aprueben el Presupuesto, para tener las manos libres y reconducir el plan de gastos e ingresos de 2023, como ya lo hizo este año", coinciden voceros en la Casa Gris. "No me preocupa que no se apruebe el Presupuesto. Gobernaré con el de 2023. No es mi problema si el Congreso no lo quiere aprobar", afirmó Milei. Y hay como un goce de la crueldad.
 
Aprobar un Presupuesto tiene mucha importancia porque permite responder las siguientes preguntas: ¿Cuál es el destino del gasto? ¿En qué se gasta? ¿Quién gasta? ¿Cuál es el origen de los recursos? Estas preguntas son fundamentales: sin un presupuesto nacional formal, no sólo crecen las chances de un manejo más arbitrario, sino que también disminuye la posibilidad de ejercer un control sobre la forma en que se gasta. El Presupuesto financia el funcionamiento de todo el Estado nacional y contiene las transferencias que se realizan a provincias y municipios.
 
El Presupuesto que presentó Milei ajusta toda la economía en función de pagar la deuda con el FMI cuando los datos sobre la dramática situación social que atraviesa el país indican que un 55 % de población es pobre. Los legisladores nacionales que responden a Frigerio darán su voto al presupuesto de ajuste de Milei a cambio de migajas frente al ahogo financiero al que ya fue sometida la provincia. Buscan la coparticipación de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), certificaciones de obras públicas, pagos de la deuda que Nación tiene con la Caja de Jubilaciones y otras compensaciones. Nadie, en la Casa Gris, está seguro de que después le cumplan.
 
Las relaciones institucionales de Milei y Frigerio son fluidas, pero la convivencia de dos jurisdicciones con objetivos distintos es compleja, sobre todo cuando quien sostiene que el Estado debe desaparecer no sólo mantiene sin cambios la altísima presión impositiva sobre el interior federal sino que absorbe para sí cada vez más recursos y recorta unilateralmente fondos que corresponden a la provincia. Y Frigerio les indica a sus legisladores que amaguen que no van a votar y siempre le votan todo sin chistar.
 

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